13.5.10

Sub-gerente administrativo

Redacción Guacarí
El Periódico

En un hecho sin precedentes, y donde las comunidades resultan ser las más afectadas, se encuentra el hospital de nivel 1 San Roque del municipio de Guacari.
El departamento investigativo del semanario el Periódico pudo conocer que en ese centro hospitalario se han presentado una serie de robos sin que hasta el momento se establezca la identidad de los autores materiales, como tampoco el medio como ingresaron para cometer el ilícito.
De acuerdo a la información suministrada por el doctor Manuel Antonio Alvarado sub-gerente administrativo, las chapas de varias oficinas y consultorios fueron brutalmente violentadas, y saqueadas hasta la saciedad.
Incluyendo su oficina, de donde extrajeron la chequera personal, y varios elementos de oficina.
Sin que se conozcan otra versión, los vigilantes no dan cuenta del modo como opera esta banda que ya ha ejecutado otras acciones ilícitas en este municipio, como el caso de Comfenalco, donde también robaron en días pasados.
Este hecho y de manera extra oficial, se atribuye, según el funcionario del hospital San Roque, a una banda procedente de otras regiones y que está causando el desmantelamiento del centro asistencial, que como se puede observar, está en plena ejecución de las obras de ampliación y remodelación, lo que se presta para que los malhechores se oculten en algunas áreas sin que puedan ser detectados por los vigilantes, y al parecer al llegar la noche, cometen estos actos.
Las pérdidas para el hospital ascienden a más de 30 millones de pesos, y lo grave de la situación radica en que nadie hasta el momento de información alguna que conduzca esclarecer este robo.
El denuncio de robo fue instaurado inmediatamente ante la policía de la estación Guacari y luego ante la fiscalía seccional de Buga, entes que adelantan la investigación.
Todo esto ha conllevado a que las requisas y operativos de control al ingresar y salir del hospital sean rigurosos, de ahí que se solicita total comprensión de las personas que acuden a este, y permitan la inspección de rigor, señalo el sub-gerente administrativo.
De otro lado, la policía ha ubicado al interior de la casa de salud, personal encubierto en aras de obtener mayor información sobre el caso, que ya es del conocimiento de los secretarios de salud departamental, gobierno y del señor gobernador quien de manera positiva permitió los recursos del orden regional para la ejecución de las obras de ampliación y remodelación.
Por el momento se trata de obtener nuevamente los computadores, elementos de oficina, equipos hurtados, para que los procesos administrativos no se estanquen causando perjuicios a los usuarios, advirtió el funcionario, quien solicitó a los guacariceños, no acolitar estos actos por cuanto el daño es para toda la comunidad, como se podrá recordar, el hospital por muchos años ha estado huérfano del apoyo del gobierno departamental y ahora que se gestan los auxilios se cometen estas anomalías.