13.5.10

Se reúne comité departamental de seguimiento electoral

Redacción Palmira
El Periódico

La jornada electoral en la cual los palmiranos decidirán sobre la continuidad o no del mandato del Alcalde Raúl Arboleda Márquez, fue confirmada para el 9 de mayo por el Registrador Ad hoc, Juan José Palacios Godoy, funcionario proveniente de la Capital de la República.
De manera conjunta con la Comisión Nacional Electoral se convocará y se fijará la fecha para continuar el trámite de revocatoria del mandato del Alcalde del municipio de Palmira, Raúl Alfredo Arboleda Márquez, electo para el periodo 2008 – 2011, al mismo tiempo se ultimarán detalles para la transparencia y claridad en dicho proceso.
Durante el acto que contará con el Titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Manuel Salcedo se socializará el cumplimiento de la Resolución No.009 del 30 de marzo de 2010 la cual establece dar continuidad a este proceso.
Un grupo de ciudadanos que entrego la suma de 30.710 firmas a la registraduria Especial de Estado Civil del municipio de Palmira, solicitando convocatoria de revocatoria del mandato, al Alcalde del municipio, lo que dando como resultado consecuentemente, la convocatoria a Elecciones con motivo del trámite de revocatoria para el Día domingo 9 de mayo de 2010, en horario de 8:00 en la mañana a 4:00 en la tarde, según la división política electoral y el censo electoral que remita el director Nacional del Censo Electoral de la Registraduria Nacional del Estado Civil.
Según el Registrador Ad hoc, los resultados de la jornada electoral se tendrá a más tardar a las 6:00 de la tarde, del domingo 9 de mayo. El Tarjetón ya fue diseñado y contiene la siguiente pregunta ¿Desea Usted revocar el mandato al señor Raúl Alfredo Arboleda Márquez, alcalde del municipio de Palmira, Valle, elegido para el periodo 2008-2011. Contiene las opciones por el sí, por el no y para el voto en blanco.
Las elecciones serán mañana domingo 9 de mayo, para coordinar la logística de estas elecciones atípicas se realizó una reunión el día 06 de mayo de 2010, a las 10:00 en la mañana, en la alcaldía del municipio de Palmira, Salón Libertadores Piso 9.