13.5.10

Duro cuestionamiento a la prohibición de pasajero hombre en motocicleta

Concejales de la ciudad no están de acuerdo con la medida que afecta a miles de Cartagüeños y cuestionaron duramente la inseguridad en la ciudad.
Concejales de la ciudad no están de acuerdo con la medida que afecta a miles de Cartagüeños y cuestionaron duramente la inseguridad en la ciudad.
Anoche en el informe de gestión de la Secretaría de Gobierno, a través del titular del despacho Noé Arboleda Hurtado, los Concejales cuestionaron fuertemente la falta de gestión por parte de dicha Secretaría y del VI Distrito de policía en la seguridad de la ciudad.
Si bien en el informe que rindió el Secretario de Gobierno, tanto los homicidios y los hurtos han disminuido en estos cuatro meses de 2010 con relación al año anterior, la Corporación no estuvo de acuerdo con el mismo, porque no es real. “Los hurtos no se han disminuido como dice el informe, una cosa es la estadística y otra cosa es la realidad” dijo el concejal Jaime Enrique Tamayo.
El presidente del Concejo Municipal José Eliecer Pérez dijo no estar de acuerdo con la medida de prohibir el pasajero hombre en moto, dijo no entender, como en el informe que el gobierno local le presenta a la Corporación dice que están muy bien en la seguridad y emiten un decreto contradiciendo lo dicho: “Estamos muy bien en la ciudad y entonces castiguemos a la comunidad con lo de las motos” Dijo. “Por esta medida son afectados trabajadores y padres de familia que nada tienen que ver con la delincuencia en la ciudad”. Aseguró.
“Es un Decreto Fantasmal” dijo el Concejal Diego Quintero Herrera. “Entonces se debe también prohibir las bicicletas porque en ellas los menores le roban los celulares a los demás niños, roban carteras y comenten delitos” Dijo el concejal. “El Gobierno está castigando a los buenos que somos muchos, pues los malos son 15 0 20 y castiga a toda una población que necesita la moto para sobrevivir” terminó señalando
Los Concejales Paula Andrea Sánchez Ayala, Ramiro Chaux Restrepo, Juan Carlos Jordán Marulanda, entre otros, cuestionaron además las cámaras de seguridad, que de acuerdo a sus comentarios, no han servido para nada porque no ha arrojado resultados positivos por su inoperancia.
La secretaría de Gobierno se rajó en el informe, pues varios interrogantes no fueron resueltos por falta de información, entre ellos, los solicitados por el Concejal Juan Carlos Jordán Marulanda.