5.4.10

Entrevista con Harold Arbeláez Herrera

¿El triunfo de la Dra. DILIAN Y ROOSEVELT qué perspectivas le abre?
Como primera medida, la Doctora DILIAN aprendió a conocer a un profesional por el lado político. Ella tenía muchas expectativas de qué clase de acogida tenía mi nombre en Tuluá y sus alrededores, sumado al gran prestigio que tienen FERNANDO CAICEDO y OSCAR GALLO, la credibilidad y el trabajo de ellos, que es muy serio. En cuanto a ROOSEVELT aprendió a cogerle verdadero cariño al suscrito y al grupo del CAS.

¿Qué opinión tiene de FRANCINED CANO?
Uffff, me le quito el sombrero, me deja una enseñanza de cómo se debe trabajar.

¿Cómo se lleva con otros posibles candidatos a la Asamblea por Tuluá?
Muy bien, un cariño inmenso para WILBER, es como de mi casa y él lo sabe. Una admiración grande por el trabajo de JORGE MONTES, y por PONCHO Palacios una simpatía.

¿Defina brevemente al CAS?
Seriedad, trabajo por la comunidad y sobre todo lealtad.

¿Cómo siente usted la fortaleza en su aspiración para la Asamblea en otros Municipios diferentes al de Tuluá?
Muy buena, ya venimos trabajando especialmente, en CALI, PALMIRA, GINEBRA, BUGALAGRANDE, ANDALUCÍA, SEVILLA, CAICEDONIA, ZARZAL, ARGELIA, CALIMA CARTAGO y en fin, en otros Municipios. Ya llevamos un año en eso y se está trabajando en otros.

¿Tres motivos para invitar a votar por su candidatura?
Es un proyecto verdaderamente del centro del Valle. Nací en Tuluá, trabajé mucho tiempo en Buga, tengo raíces en ANDALUCIA, grandes lazos de amistad en BUGALAGRANDE, lazos de sangre en CAICEDONIA, SEVILLA, PALMIRA, CALIMA Y CALI y amigos en muchas otras partes del departamento.

¿Qué ideas propondría y defendería en la Asamblea?
Lo primero, trabajar los proyectos con gente de la región. No me gustan los parapentistas. Lo segundo, ser grato con esta región trayendo verdadera prosperidad a sus gentes.

¿Qué opina del paquidermismo e ineficacia de algunos diputados?
Eso se refleja en que Tuluá no tiene una verdadera representación en la Asamblea. Cuando hay elecciones, mucha gente no sabe lo malo que es vender un voto. Como dice mi amigo FERNANDO, parecen cocodrilos con las fauces abiertas.

¿Qué lectura hace de la administración actual de Tuluá y del proyecto que lamentablemente no se consolidó por parte de la Ingeniera MARIA CRISTINA?
La verdad, tengo un gran cariño por RAFAEL. Ese sentimiento lo llevo muy adentro, pero a la vez, siento que lamentablemente una camarilla de personas cercanas a él, dañaron mi cercanía a ese proyecto el cual yo apoyé con mucho fervor y afecto y solo el tiempo le dirá al Alcalde quiénes eran sus verdaderos amigos. En cuanto a la Ingeniera MARIA CRISTINA la felicito, fue muy valiente en tomar un proyecto de esa envergadura. Es digna de admirar.

¿Qué virtudes ve usted en los tres candidatos hasta ahora visiblemente definidos para la alcaldía de Tuluá?
GUSTAVO VÉLEZ, inteligencia, trabajo y constancia, además de un profundo respeto y cariño.
RODRIGO GUZMAN, Trabajo, constancia, honestidad y mística.
CARLOS SALDARRIAGA, una excelente hoja de vida y buena persona.

¿Qué opina usted de la familia?
Lo más importante en la vida de un ser humano.

¿Mencione tres cosas que lo hayan puesto feliz en su vida?
La primera el nacimiento de mis hijos.
La segunda, la curación de mi madre de una grave enfermedad.
La tercera, tener el apoyo incondicional de mi familia, sobre todo de mi tío ARTURO LÓPEZ que me da buenos consejos y de mi esposa Carolina Giraldo.

¿Y tres momentos tristes?
La muerte de mi tío HERNÁN LÓPEZ y mi tía HERCILIA HERRERA. Cuando me di cuenta de le enfermedad de mi madre. La ingratitud de amigos que nunca creí que me iban a traicionar y lo hicieron.

¿Qué personas le han impactado a usted por su capacidad de trabajo y creatividad?
FERNANDO CAICEDO, mi tío GIORDANELLY. Es admirable ese hombre e impresionante por su empuje. GUSTAVO VÉLEZ por su inteligencia y estrategia y capacidad de trabajo. ABDALA ATTA, qué hombre para trabajar y como creativo a mi primo LUÍS HERNÁN LÓPEZ, que lo quiero como a un hermano.