5.7.10

Apostándole a temas sociales y de comunidad

Redacción Ginebra
El Periódico

La Alcaldía Municipal, en cabeza del ejecutivo, Argemiro Jordán Sánchez, a través de la comisaría de familia, realizó el pasado 27 de junio una tarde recreativa para los niños ginebrinos en el parque principal del municipio.
La jornada que tenía como objetivo brindar un espacio de esparcimiento y recreación para los infantes, estuvo marcada por la alegría y espontaneidad que caracteriza a los niños, de igual manera, durante el evento la administración municipal entregó refrigerios y obsequios a los niños que participaron de la actividad.
La Alcaldía Municipal de Ginebra, a través de la Secretaría de Vivienda, en cabeza de Doctora Derly Gil Jaramillo, ha comenzado a implementar un proyecto de mejoramiento de vivienda en la modalidad de vivienda saludable, este proyecto cuenta con recursos del orden nacional, departamental y municipal.
Un total de $137.592.000 millones fueron gestionados para esta labor, con estos recursos se pretende hacer la mejora de 26 viviendas de familias de los niveles 1 y 2 del Sisben; hasta el momento se han realizado 15 mejoramientos, labor que terminara en los próximos días.
De esta manera, la administración municipal pretende mejorar las condiciones de vida de la población ginebrina.
En pasados días, funcionarios de la comisaria de familia del municipio, asistieron a la capacitación para la creación del nuevo Código de Infancia y Adolescencia para el municipio de Ginebra.
Esta capacitación es el comienzo de una serie de encuentros que tienen como finalidad la creación y consolidación de estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes ginebrinos.
De igual manera, se pretende identificar cuáles son las problemáticas más relevantes para crear un plan de acción y prevención para mitigarlas, de esta manera La administración municipal trabaja para cuidar la salud física y emocional de los niños, niñas, jóvenes y jovencitas de esta población.