23.5.09

Reposición de redes de acueducto y alcantarillado para San Pedro

Importante inversión en obras civiles viene adelantando la administración municipal con el abogado Uberney Ladino Bedoya, quien como buen propósito en su campaña para llegar a la primera magistratura civil de San Pedro, se propuso proyectar el municipio en un adelanto en cuanto a infraestructura se refiere.
Ahora se están reflejando los dineros que por conceptos de impuestos recaudan en la Secretaría de Hacienda, en la actualidad se invierte en reposición de redes de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores del casco urbano, que requerían la intervención de manera urgente.
Para la Administración Municipal resulta alentador ejecutar estos trabajos que como quiera que sean, mejoran la calidad de vida de las comunidades beneficiadas. Por su parte los líderes comunales indicaron que éste hace parte del proyecto de mejoramiento continuo que consolida las necesidades primarias de esta municipalidad.
Las inversiones que se hacen son de recursos propios del municipio, y no ha sido necesario empréstitos con los bancos o entidades del sector estatal, lo cual quiere decir que no se han comprometido recursos de diferentes conceptos. En igual manera se proyectan subsidios para mejoramiento de vivienda usada, para las familias de escasos recursos económicos y que por su condición no han podido adelantar algunas obras de interés.
En lo referente a reposición de redes, el municipio en su Plan de Ordenamiento Territorial, contempla trabajos en sectores que por muchos años no han conocido la arena, el cemento y la tubería, por más ruegos que elevaron en su momento a las administraciones pasadas, pero ahora se les brinda esta posibilidad para de igual manera conjurar estos años de falencia gubernamental.
Se espera que luego de terminados estos trabajos se inicie el proceso en el sector rural, donde las vías han presentado deterioro, y que requieren de mantenimiento con maquinaria pesada y los llamados camineros; en esto existe el compromiso del Comité de Cafeteros del Valle, con el aporte de recursos económicos y de la CVC en algunos tramos donde se encuentra sectores de bosques, ríos y zonas de amortiguación.
"Todos estos trabajos redundan en el beneficio de las comunidades y se busca avanzar en el desarrollo del municipio, evitando en un futuro no muy lejano, inversiones que obstaculicen los procesos sociales en materia de inversión", indicó el mandatario Uberney Ladino Bedoya.