23.5.09

Gobierno del Valle realizó fumigaciones en municipio de Sevilla afectado por ola invernal

REGIONAL - El gobierno del Valle a través de la Secretaría de Salud del Departamento y la Unidad Ejecutora de Saneamiento Básico-UES, realizó varias fumigaciones en el municipio de Sevilla que ha venido siendo azotado por fuertes vendavales en los últimos días.
El Secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche, indicó que las fumigaciones se realizan ocho días después de las inundaciones, cuando ya se han retirado en gran medida las aguas lluvias, pues de lo contrario el químico se pierde y no hace ningún efecto.
"Cumplimos esta tarea en Sevilla por la urgencia manifiesta, pero de igual manera estamos haciendo presencia en diferentes puntos del Valle del Cauca debido a la ola invernal", puntualizó Useche.
El funcionario recomendó a la ciudadanía mantener sus hogares con todas las condiciones de higiene, depositando los residuos de basura de acuerdo a las normas establecidas para evitar que los roedores proliferen, teniendo en cuenta que éstos salen en mayor cantidad en época de lluvias.