4.11.09

Instalan sistemas sépticos en zona rural

ALCALÁ - La Secretaría de Salud Departamental, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, Uesvalle, con una inversión aproximada de $82 millones, instaló 41 sistemas sépticos en Alcalá, en el marco del programa Sanear, lo que le permitirá a los más de 16.000 habitantes de esta zona del departamento mejorar su calidad de vida.
El director general de la Uesvalle, Ingeniero Gabriel Torres Valencia, indicó que el principal objetivo es disminuir la carga contaminante que las viviendas arrojan a las fuentes hídricas del municipio.
En el 2008, la Uesvalle, instaló 318 sistemas sépticos y para el 2.009 se espera tener alrededor de 300 instalados.
“Es muy importante el trabajo mancomunado que se realiza, con las administraciones municipales y con la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población”, reiteró el funcionario Torres Valencia.
La Unidad Ejecutora de Saneamiento del departamento comprometida por un Valle seguro y saludable, recuerda a las comunidades que deben tener buen manejo del ecosistema, preservar las fuentes de agua natural, evitar al máximo la contaminación, separar los residuos sólidos, de cartón, plástico u otros que salen de sus viviendas, facilitando el proceso de reciclaje y recolección de las basuras.
Con la instalación de estos sistemas sépticos en Alcalá, se garantiza condiciones de salud para la población advirtió el secretario de salud del departamento Héctor Fabio Useche.