5.7.09

Comunicadores y periodistas de Pradera se capacitaron

La Corporación de Comunicadores y Periodistas de Pradera CCPP, es una entidad sin ánimo de lucro, con patrimonio y autonomía propios, según preceptos Constitucionales y legales, constituida como una corporación, denominada - Corporación de Comunicadores y Periodistas de Pradera- CCPP.
El objeto principal de La Corporación de Comunicadores y Periodistas de Pradera CCPP, es representar los oficios de comunicador social, periodista y reportero gráfico, para defender sus intereses profesionales, velar por el pleno ejercicio de la libertad de prensa y promover el mejoramiento de la calidad de la información.
Uno de los propósitos es la formación y capacitación de los miembros de la Corporación, es por ello que se convocó a todos los que integran los equipos de los medios locales, a participar del Primer ciclo de capacitación en periodismo, que se inició el pasado lunes 1 de Junio con la asistencia de más de 30 miembros de la CCPP e integrantes de los periódicos alternativos de los colegios. El ciclo terminó este sábado 6 de junio a las 4pm, con un acto de certificación en el salón del Honorable Concejo Municipal de Pradera valle.
En la ceremonia se les hizo entrega de la credencial a los corporados que participaron en el taller de capacitación. Este primer ciclo se convirtió en una gran fortaleza para el gremio y quienes ejercen el periodismo en Pradera, como propuesta de desarrollo a través de los medios de Comunicación locales.